Olvida mi nombre

(A partir de la crónica publicada en El Español del 16 de septiembre de 2019)

“El thriller “Olvida mi nombre”, de Jesica Aran y Juan Lombardi (AVI Films), se alzó anoche con el premio de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de TVE durante la entrega de premios Conecta FICTION 2021. (…)

La serie está basada en la incorporación de las primeras mujeres al CNI, reivindicando al género de espionaje y contando una historia real desde un punto de vista femenino. Una historia local con un conflicto universal tan potente, tiene mucho potencial para cruzar fronteras.

Mercedes recibe noticias devastadoras: cáncer de mama, máximo un año de vida. Ante este desolador panorama debe poner sus asuntos en orden. Sin embargo, como ella ha dedicado su vida a su profesión, no tiene mucho que poner en orden, salvo encontrar un reemplazo. Y es que ella no es una mujer cualquiera: es una agente veterana del CNI español.

Ningún prospecto parece estar a la altura de sus expectativas, hasta que conoce a Elena, una joven y talentosa ladrona, dueña de un carácter conflictivo. Ella es la elegida. Mercedes decide entrenar a Elena y confiarle todos sus secretos, salvo su enfermedad terminal.

Pero el vínculo que forjarán será la perdición para ambas, y mientras Elena viaja a Francia a su primera misión oficial, Mercedes agoniza en el suelo de su apartamento.”